A Twist of Marley


Es la primera vez que el "Captain Fingers" Lee Ritenour se acerca al reggae de Bob Marley. Su CD de 1997 This is Love debió su título en la versión que hizo de Is This Love y ya en Wes Bound de 1992 habia interpretado a Waiting in Vain. Ahora en el nuevo milenio, reunió a un destacado grupo de artistas del Smooth Jazz para nuevamente rendirle tributo a Bob Marley, pero en un disco con únicamente sus composiciones.

De esta manera nace el proyecto A Twist of Marley, A Tribute, en donde participan los saxofonistas Michael Brecker y Gerald Albright, el trompetista Rick Braun, los cantantes Lisa Fischer, Maxi Priest, Jonathan Butler, Will Downing, Richard Bona, Phil Perry, Jochem, Digz y Patti Austin, el guitarrista Marc Antoine y el pianista Dave Grusin. Un conjunto de tantos artistas estelares dan como resultado varias canciones en cartelera y varias semanas en las primeras 10 de la Billboard.

Solo dos temas son instrumentales, la exquisita Get Up Stand Up con la famosa pareja Lee Ritenour en la guitarra y Dave Grusin en el piano, en una versión que nos recuerda algo al sonido de Fourplay y Jamming en donde el Captain Fingers comparte el protagonismo con Gerald Albright. Los demás temas son cantados y entre ellos destacan Exodus con Michael Brecker y Lisa Fischer, la infaltable I Shot the Sheriff con Ritenour y Maxi Priest y la deliciosa No Woman No Cry con Jonathan Butler en la guitarra y voces.

Para los aficionados al reggae y el jazz, A Twist of Marley es una excelente opción a ser incluida en su colección.

20 comentarios:

MERI dijo...

hola de visita. No voy a estar el fin de semana asi que en la semana paso por 2. nos vemos suerte

Kisquian dijo...

Hola, si me interesa un TLC, saludos..

Foncho91 dijo...

Bueno Danzcar! `pasamos!! saludos ceh! ;)

MERI dijo...

holisss. todavia no me fui asi que pude pasar besitos

Unknown dijo...

hola! lo voy a escuchar ahora mismo! maxi priest me encanta! saludos de italia

Federico dijo...

buenas.. pasando como todos los dias pero hoy incluyo firma... salu2

Fedelap dijo...

debe estar copado!!! me gustaria escucharlo!! probablemente lo baje. jeje.

saludos!!!

a pasarlo bien!

MERI dijo...

holiss!! Espero que hay n pasado lindo el fin de semana besito... www.merinoel.blogspot.com/

Foncho91 dijo...

paso che!

Foncho91 dijo...

buenooo!! paso loco!

MERI dijo...

Holiss de visita, nos vemos. Suerte

yeah! dijo...

uyy.. ese cd debe de estar muy buenoooo :)
lo kiero !!!
sale TLC?, cualkier cosa confirmame en mi blog!, http://mipekeniolimonero.blogspot.com/
bezotez!

yeah! dijo...

no me confirmaste :(
no te interesa el tlc?

MERI dijo...

holaaaa de vista saludos chausito...

yeah! dijo...

jaja.. no hay problema, yo pense ke tenias algo en mi contra :(, buaaa
buenooo... aporto un pekeño granito de arena dsd ya! saludos

Foncho91 dijo...

paso che

jonanet dijo...

Hola Soy amigo de Meri y acabo de entrar en la comunidad jeje y x si quieren click entren a mi nuevo blog cuidnc...abrazo!Jonathan
www.jonanet.blogspot.com

jonanet dijo...

Hola recien entro a la comunidad jeje, queres hacer TLC? te dejo mi blog, www.jonanet.blogspot.com abrazoo

jonanet dijo...

Hola soy amigo de meri y recien entro a la comunidad jeje, queres hacer TLC? te dejo mi blog, www.jonanet.blogspot.com abrazoo

Foncho91 dijo...

pasoo